¡Misión Posible! 5 Consejos para Crear Contenido con Inteligencia Artificial

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Por Yaira Cancino

5/30/20243 min read

Creación de contenido con inteligencia artificial
Creación de contenido con inteligencia artificial

Ya seas profesional de la publicidad o el marketing, o el dueño de una empresa o marca, la creación de contenido relevante y de impacto sí es un elemento fundamental al que se debe prestar atención para que tu sitio web y publicaciones en redes lleguen realmente a quien deben llegar y con los resultados esperados. Pero, ¿cómo lograr esto? ¿es misión imposible?

Aunque de primera la creación de contenido puede parecer una tarea difícil, tediosa y que requiere de tiempo y esfuerzo, en sí una verdadera misión imposible, en Infinity Mkt te daremos 5 consejos para que esto sea ¡una misión posible! Y ¿por qué no? Con ayuda de la tecnología: La Inteligencia Artificial.

#1 Audiencia+algoritmos

Primero, aprovecha los algoritmos de generación de texto para producir contenido de calidad rápidamente. Puedes encontrar en los buscadores un sinúmero de aplicaciones y páginas que te permitan crear contenido, pero recuerda, a esta descripción debes añadirle un elemento fundamental: Tu audiencia o mercado meta.

#2 Inteligencia artificial para análisis de datos

Parece un tema trillado, pero es un paso esencial que muchos solemos saltarnos: ¿Quiénes son? ¿Qué les interesa? ¿Qué tipo de contenido consumen? Y muy importante: ¿Dónde consumen este contenido? Y ahora puedes conocer todo esto con herramientas de Inteligencia Artificial. No responder a estas preguntas podría significarle a tu empresa, marca o fugira pública que el mensaje llegue a canales que tu mercado meta no consume, o en formatos que no resultan relevantes o interesantes y por tanto pasan desapercibidos. Utiliza herramientas analíticas para obtener datos demográficos y de comportamiento, y ajusta tu contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.

#3 Incorpora chatbots o asistentes virtuales

¿Qué preguntas suelen tener tus seguidores? ¿Qué información les interesa? En las redes sociales, ofrecer contenido de valor es clave para atraer y retener a tus seguidores, y no hay mejor forma personalizar las preguntas y respuestas de tu chatbot que conociendo ésto. Un chatbot te dará la oportunidad de responder justo en el momento que tus seguidores lo requieren.

#4 Contenido de valor y frecuencia

La creación de contenido con inteligencia artificial no tiene porque carecer de un carácter personalizado, así que ¡dale tu toque! Personaliza el contenido acorde a tu audiencia: Ajusta tu tono, hazlo breve o más extenso, comparte información útil, consejos prácticos, y contenido que resuelva problemas o responda preguntas comunes y generales. Esto no solo te posicionará como un experto en tu campo, sino que también fomentará la confianza y lealtad de tus seguidores. Si requieres de un diagnóstico para conocer mejor a tu audiencia y la información que les interesa, agenda una cita de asesoría GRATIS aquí.

Además, la consistencia es fundamental en cualquier estrategia de redes sociales. Establece un calendario de publicaciones y cúmplelo, pero recuerda, no por ahorrar tiempo y esfuerzo con la Inteligencia Artificial ahora debes publicar en exceso, se trata de mantener una presencia constante y predecible en los horarios con mayor tráfico por parte de tu mercado meta. Esto ayudará a mantener a tu audiencia comprometida y a aumentar tu visibilidad en las plataformas.

#5 Sé creativo y experimenta

Descubre nuevas formas de experimentar con la Inteligencia Artificial, esto no se limita a creación de texto, sino imágenes y videos personalizados, creación de voz, animaciones y ¡mucho más! Sé creativo y busca que estas creaciones en las que interviene la tecnología, no pierdan ese toque único de la creatividad humana, y recuerda, éstas deben alinearse al tono de tu marca, empresa, o figura pública.

¡Con estos consejos, tu misión de crear contenido con inteligencia artificial será posible!