8 Consejos para Crear Campañas de Publicidad Exitosas en las Redes Sociales para Públicos Maduros
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Yaira Cancino
3/1/20243 min read
Es cierto, no todos los públicos son iguales y aunque esto es evidente también resulta fundamental identificar las características principales de algunos mercados, y una forma de realizarlos es por su edad. Lo sabemos, probablemente piensas que el consumo de las redes sociales es habitualmente asignado en su mayoría a los grupos de edad más jóvenes (y sí, un gran porcentaje es de zentennials), pero los adultos de 50 y más consumen redes sociales y son un grupo muy importante, ya que tienen un poder adquisitivo mayor, una economía más estable, y por ellos es vital adentrarnos al mundo visto desde la perspectiva de 50 y más antes de planear una estrategia de campaña.
#1 Conoce a tu Audiencia
Para crear una campaña de publicidad efectiva en redes sociales dirigida a públicos maduros, es crucial entender quiénes son y qué les interesa. Evidentemente un chico de 15 años no tiene los mismos hábitos de consumo y proceso de compras a los de sus familiares más maduros, y por ello es crucial realizar estudios de mercado, encuestas y sondeos para conocer sus hábitos, preferencias y necesidades. Recuerda que este grupo valora la calidad y la confianza en las marcas, así que esto debe ser parte de tu CRM y la atención dada en todo el proceso de compra.
#2 Elige la Plataforma Adecuada
No todas las redes sociales son igualmente efectivas para llegar a públicos mayores de 50 años. Facebook sigue siendo la plataforma más popular entre este grupo, pero también están presentes en Instagram y LinkedIn. Evalúa cuál es la mejor opción para tu campaña basándote en la actividad de tu audiencia, su género y las características geográficas y socioecnómicas. Será más difícil alcanzar con publicidad pagada de Facebook a adultos de 50 y mása que están itinerantes viajando en tu ciudad, que con información correctamente indexada en Google.
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#3 Contenido Claro y Relevante
La claridad es esencial cuando se trata de públicos maduros, y eso incluye evitar el uso de jerga complicada o demasiados tecnicismos. Es mejor optar por un lenguaje sencillo y directo que sea fácil de entender, y por supuesto, a excepción de los famosos hot sale o black Friday, evitar también los términos en otros idiomas. Sencillo y directo, sin dejar de ser atractivo. Además, asegúrate de que tu contenido sea relevante y útil, ofreciendo soluciones a problemas comunes o información valiosa.
#4 Utiliza Imágenes Reales
Las imágenes juegan un papel crucial en la publicidad en redes sociales, y para conectar con públicos maduros no es la excepción. Utiliza fotografías reales de personas de su misma edad en situaciones cotidianas, ya que esto creará una conexión emocional más fuerte y hará que tu campaña sea más auténtica y efectiva.
#5 Horarios de Publicación Estratégicos
Al igual que otros grupos de edad, los mayores de 50 años tienen horarios específicos en los que son más activos en las redes sociales. Publica tu contenido en los momentos en que es más probable que estén en línea, como por la mañana o después de la cena.
#6 Incorpora Testimonios y Reseñas
La confianza es un factor clave para los consumidores maduros. Incluye testimonios y reseñas de clientes anteriores para respaldar tus productos o servicios, lo cual no sólo aumentará la credibilidad, sino que también puede influir en la decisión de compra de nuevos clientes.
#7 Facilita la Interacción
Haz que sea sencillo para tu audiencia interactuar con tu contenido. Utiliza llamados a la acción claros y botones de contacto fáciles de encontrar. También es muy importante responder rápidamente a los comentarios y preguntas para mantener un alto nivel de compromiso, con respuestas concisas y claras pero sin dejar a un lado el tono de tu empresa y el toque que la hace única.
#8 Ofrece Promociones y Descuentos
¿A quién no le gusta un buen descuento? Los públicos maduros también aprecian las ofertas especiales. Considera incluir promociones exclusivas o descuentos para atraer su atención y motivarlos a probar tus productos o servicios, ypor qué no, puedes crear también promociones específicas para ciertos productos o campañas que vayan dirigidas exclusivamente a este grupo de edad y alguna otra característica socioeconómica o demográfica.
Si leíste hasta aquí, ahora tienes las bases para crear campañas de publicidad efectivas en redes sociales que resuenen con un público mayor de 50 años. Si tienes dudas entre crear campañas con publicidad pagada o campañas de difusión orgánica, no dudes en leer nuestro artículo: ¿Pagar por publicidad en redes sociales o no? o contáctanos para solicitar tu ASESORÍA GRATIS aquí.